España España · Collado Villalba
Voto de sieich:
17 de agosto de 2019
No soy muy aficionado a Tarantino y no he visto muchas de sus películas, e incluso debo añadir que los diálogos marca de la casa los suelo encontrar chabacanos y cargantes. Sin embargo, Erase una vez...me ha gustado mucho, pues me encanta el "cine dentro del cine" y conocía muchas de las referencias, películas y nombres que se citan. Me ha emocionado la mención a Almería y a nuestro director Romero Marchent; sorprende que un director de Hollywood conozca a un director que es totalmente desconocido incluso en su propio país.
Sin embargo, entiendo las malas críticas, pues el guión es una declaración de amor a una época y su industria del cine, pero se pierde en estas cuestiones y no cuenta una historia ni tiene un argumento concreto.

Aunque me he enrollado mucho, no tenía intención de hablar de la película en sí, pues ya hay decenas de críticas que lo han hecho mucho mejor. Sin embargo, no he visto ninguna que hable de la escena del rancho, una de las mejores de la peli, que a mi me parece claramente inspirada (o plagiada, según gustos) en "¿Quién puede matar a un niño?", de N.I.Serrador...
¿no les parece?
sieich