Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
8
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todd Haynes construyó en 2.002 un proyecto donde nos trasladaba a aquellos años 50, al dirigir una arriesgada trama para la época, y hacernos partícipes del matrimonio entre un homosexual que se negaba a serlo, y una deliciosa mujer que, aún sospechando, sonreía mirando hacia otro lado.

Resulta paradójico observar en esta segunda década de siglo, que los homosexuales casados siguen siendo un buen número... Hombres que no aceptan su condición ahogándola entre el alcohol y una vida oculta al margen de familia e hijos.

Estoy convencido que muchos de quienes lean esta crítica, pensarán en lo exagerado de mi comentario. Sé de lo que hablo... PERFECTAMENTE... Este año del que solo han transcurrido cinco meses he participado del conocimiento de encuentros con hombres casados, que buscan satisfacer su verdadera naturaleza de la que intentan huir, pero no consiguen escapar.

Tal vez alguno que me esté leyendo se sentirá identificado, renegando contra este hijoputa que habla sin pudor de lo que siempre se ha arrastrado oculto e intenta sacar de la oscuridad.

No es una crítica vengativa, ni de rencor. Lo es contra el engaño y la mentira hacia esas mujeres e hijos que ignoran la realidad en la que han vivido, y no asumen, o no pueden... o tal vez no quieran... o...

Julianne Moore, en uno de sus mejores y más cuidados trabajos por el que fue nominada al Oscar.
Denis Quaid complementando correctamente el papel de esposo que no logra encontrar la felicidad en un proyecto vital que le es ajeno.

Espléndida fotografía, ambientación, banda sonora, que nos traslada en el tiempo, con un guión bien elaborado, exactamente igual a como se hacían las películas muchas décadas atrás: con elegancia y buen gusto.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow