Voto de msuarezpamplona:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2011
La emoción me embarga de tal manera que no sé ni como empezar esta crítica para que no se convierta en una amalgama de halagos sin sentido ni orden. Así que voy a intentar organizarla un poco, empezando por los datos más técnicos y después añadir las alabanzas.
“Piranha 3D” es un remake libre de la obra de Joe Dante de 1978, también hay que destacar otra obra en la misma línea titulada Piraña 95 que también tomaba como referente esta para enmarcarla en la década de los noventa. Este remake está dirigido por uno de los directores franceses que más han destacado en el género de terror de los últimos años, Alexandre Aja. Aja fue nominado a la Palma de oro en Cannes por uno de sus primeros cortometrajes, pero la fama le llega por la premiadísima obra “Alta tensión”, que arrasa en el Festival de Sitges y causa gran impacto en otros como el Grand Prix of European Fantasy Film in Gold o el Golden Trailer. Esta película francesa se convierte en seguida en un éxito de crítica y un referente para el estilo de terror desarrollado por Wes Craven . El director continúa su filmografía en EEUU, dirigiendo un remake de “Las colinas tienen ojos”, que luego tendrá una secuela titulada en España “El retorno de los malditos” que intenta seguir el estilo de Aja. En el 2007 escribe el guión de “Parking 2” que finalmente dirigirá Franck Khalfoun con el que también participará en otras películas. Su última obra antes de “Piranha 3D” es “Reflejos”, entretenido filme de suspense con fantasmas que pese a ser algo tópico cuenta con increíbles toques de talento tanto en el guión como en la dirección. La gran novedad es que el guión está mucho más centrado en desarrollar al personaje principal y por lo tanto hace crecer la identificación con el espectador.
Tras este pequeño homenaje al director, debo destacar las principales estrellas que participan. La película cuenta con actores como Christopher Lloyd (Regreso al futuro), Richard Dreyfuss (Tiburón, Encuentros en la tercera fase, Always), Eli Roth (Malditos Bastardos), Ving Rhames (Pulp Fiction), Jerry O´Connell (premiado por Cuenta Conmigo), Elisabeth Shue ( El Santo, Desmontando a Harry de Woody Allen, Leaving Las Vegas), Ricardo Chavira (Ganador de dos premios del sindicato de actores) y Dina Meyer (Poodle Springs).
Sigue en SPOILER
msuarezpamplona