Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Augusto:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
4 de febrero de 2007
Película emotiva, cruda, real del paso del tiempo. Recuerdos de viejas glorias, de la felicidad que ya no está, que se perdió en algún baúl. Aparece un Rocky puramente melancólico, sin objetivos en la vida y viviendo de lo que alguna vez fue.
Pero este bueno de Rocky todavía siente que le queda un cartucho más, desea encontrarle un sentido a la vida que esta llevando y sin importar los comentarios, hace lo que más le gusta, lo que siempre lo hizo sentir vivo, subir al ring.
La música de Bill Conti y los flashback nos hace sentir a todos los fanaticos como yo que treinta años no son nada y nos llena el corazón de emoción.
Tantas cosas se han dejado en el camino, tanto sacricio y lucha. Aquellos que ya no están como Apollo o la amada Adrian. Un hijo que rechaza, que reniega del padre y una soledad que ahoga a Rocky.
Crecí con Rocky, con sus peleas y solo puedo estar agradecido por este broche final. Gracias Stallone, por las seis peliculas de Rocky. El semental italiano ya es leyenda, inolvidable.

Rocky no es una película más, se transformó en un MITO.
Augusto