Voto de videorecord:
Drama Ermanno (Claudio Segaluscio) es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena (Sandra Drzymalska) es una joven polaca embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para dar en adopción el bebé que va a dar a luz a cambio de dinero. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla él como padre para ... [+]
29 de octubre de 2020
Primera película del director Carlo Sironi en la que nos cuenta la historia de dos jóvenes con problemas, que forman un extraño vinculo ante la llegada de un bebe.

Ermanno es un chaval marginal de veinte años que vive una vida a base de pequeños robos, la poca expresividad de su cara delata una infancia bastante mala. Por medio de su tío Fabio conoce a una chica polaca embarazada que pretende vender a su bebe en Italia. Para ello ya cuentan con una pareja que aportara el dinero, pero los vientres de alquiler en Italia están prohibidos, por lo que tendrán que idear otra solución...

Los dos personajes tendrán que convivir en un piso destartalado hasta que nazca el bebe, con semblante muy serio pasan los días. Ermanno velará por ella para que no le pase nada a cambio de una comisión de la venta. La convivencia y el roce comenzará a dar signos de cariño entre ambos. Y eligen el nombre de Sole para ponérselo a la niña.

La actriz polaca Sandra Drzymalska, interpreta a Lena que habla un poco de italiano, de aspecto frágil y callada ve esto como una forma de vida en la que puede volverse a su país con un buen dinero. Mientras que Ermanno (Claudio Segaluscio) parece que consigue albergar algún tipo de esperanza junto a ella.

Una producción italo-polaca que explora el papel de la paternidad en forma de un drama frío y seco, ya que los dos protagonistas permanecen impasibles sin mostrar sentimiento alguno, eso le da un toque melancólico y extraño a la historia.

Parece que el formato 4.3 está poniéndose otra vez de moda, es algo que no me gusta, pero creo que capta bien la opresión de los dos protagonistas así como los tonos pastel y azulados de la fotografía.
Destino Arrakis.com
videorecord