Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Thriller En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Winston Churchill fue quizá el hombre más influyente en la historia de Gran Bretaña y de los más recordados. Siempre metido en política durante más de cincuenta años participó en la primera guerra mundial como Primer Lord del Almirantazgo hasta la desastrosa Batalla de Gallipoli en la que murieron más de 250.000 soldados, que él había patrocinado y que fue motivo de su salida del gobierno.

En los años 30 alertó a la población del peligro de la alemania nazi y cuando estalló la 2ºguerra mundial se le nombró primer ministro. Tras lo que pudo ser también un desastre en Dunkerque mostró serias dudas de la operación del día D no quería que se repitiera la carnicería de Gallipoli por lo que el control de la operación la llevó Eisenhower, dejándolo a él de lado.

La película nos narra los 4 días anteriores al desembarco y como reflexión histórica está muy bien. Brian Cox hace un papel increíble (posible nominación al Oscar) , Miranda Richardson interpreta a su mujer Clementine y aparece también Ella Purnell la protagonista de “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”.

El realizador es Jonathan Teplitzky (Un largo viaje o las series Broadchurch y Marcella)

A mi parecer la película peca de un ritmo bastante lento y consigue poca tensión en muchas escenas cruciales llegando un poco a aburrir, pero las grandes interpretaciones salvan un poco la historia.
Destino arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow