Voto de Alejandra cortes :
20 de octubre de 2020
Bailarina en la oscuridad es una película dirigida por el cineasta Lars von Trier, un largometraje enmarcado por ser otro tipo de musical, al que tal vez se está acostumbrado, con finales felices, el verdadero valor de este film está en su historia, puesto que demuestra el amor de una madre y lo que está dispuesta hacer por el bien de su hijo.
El drama que enmarca esta película esta principalmente vinculado a la historia como tal, pero, el valor musical nos permite salir de ese drama tan intenso, creando y viviendo el imaginario del protagonista, puesto que esta sale de la realidad, con su obsesión por la música y el canto.
Esa armonía entre al drama y la música, no es muy bien complementada en la producción como tal, puesto que propone un estilo dogma, que a mi parecer es un poco desorganizado tratando de emular la realidad. Se genera cierta incomodidad en la calidad de la imagen y en el inquietante movimiento de cámara.
Considero que la composición musical realizada por la misma protagonista Björk, es muy sutil y romántica, genera un intenso sentimiento en el espectador, el baile y la interacción entre los personajes crea una atmosfera que permite reconocer la personalidad de la protagonista
Alejandra cortes