España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Jonathan Preest es un detective que oculta su rostro tras una máscara. Es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e ... [+]
31 de mayo de 2021
Entretenida intriga entre dos mundos paralelos. Uno despliega unos decorados góticos y brumosos dónde nos encontramos con un pseudodetective o héroe enmascarado que se superpone con una historia absolutamente real y cotidiana en el otro. Como nexo entre estos dos mundos aparece algún personaje ¿imaginario o no? Ver los rostros de los personajes de un mundo en el otro te ayuda a atar los cabos de lo que puede estar pasando.

La intriga de uno de ellos se ve reflejada - pero distorsionada- en el otro de forma mas prosaica y más triste.

La ambientación está muy cuidada, reflejando una fantasía de cuento de hadas para adultos en la línea de un Tim Burton o de un Neil Gaiman (salvando las distancias, claro).

Las imágenes son bastante plásticas en el mundo gótico y en el mundo real, se tornan trágicas y estéticas. Eso hay que reconocérselo al film.

El guión es bueno y bebe de otras películas dónde la realidad y la fantasía se confunden. No obstante quedan algunos cabos sueltos sin explicar y algunas escenas, aunque estéticamente buenas, no aportan nada a la narración. Si no pones de tu parte, puede que te aburra. Una pena.

Dirección, aceptable. Pero se regodea demasiado en lo plástico, en lo estético, en lo romántico y descuida una coherencia que, a veces, se pierde de forma insufrible. Insisto, hay que poner de tu parte para disfrutar el film.

Actores, Eva Green lo hace muy bien, Ryley también convence. El más flojo es Phillippe.

Sólo para fans de lo gótico-mágico-steam.
Jose Solo Z