Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
8
Drama Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película que se desarrolla íntegramente en la vivienda de los protagonistas. Lo cual no es óbice para que Haneke nos deje grandes imágenes.

Dura, tierna, igual te sonríes (poco, la verdad) que lloras con su día a día: sus demencias, sus reflexiones, sus miedos... su vida.
No hay lágrima fácil ni melodrama barato, es dura muchas veces.

Una pareja ya mayor, con ella impedida y con él cuidándola por una promesa hecha recientemente protagonizan este film poético y duro sobre el amor en esta pareja mayor.
Los esfuerzos sobrehumanos para cuidar a su mujer cada vez más afectada, disminuida y sin ganas de vivir irán superando las fuerzas del marido.
Las escenas finales son todo poesía y delicadeza. A lo mejor se te escapa alguna lagrimilla...

Contado con cercanía, costumbrismo y con dos convincentes actores que lo bordan.

Cuando ya no hay belleza ni pasión ni complicidad ni felicidad ni siquiera la otra persona sigue allí (su mente se extravió). Ahora, ¿qué queda? Sólo el hombre frente al vacío, frente al sinsentido. ¿Y todo esto, para qué?

Tanta ternura...¿seguro que estamos hablando de una película de Haneke?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow