España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2022
Gran intriga que engancha y que te absorbe de principio a fin. Te atrapa por su credibilidad y realismo en el planteamiento.

Grandes actuaciones del dúo protagonista: los monólogos de él son muy buenos y la expresividad facial y ocular de ella es notable. Además existe una química entre ellos que funciona muy bien y te hace sumergirte totalmente en la historia.

Buena fotografía: travellings y zooms desasosegantes para acercarse al protagonista, picados desde escaleras o rascacielos, juegos de sombras oscureciendo rostros y presagiando infortunios...

Dirección magnífica, no necesita mostrar sino sugerir para tenerte enganchado, ritmo fluido y honesto. Consigue transmitir una relajación hogareña tal que te hace creer que estás a la mesa con la familia (las tomas con el protagonista presidiendo mientras habla directamente al espectador funcionan). Alterna los momentos de tensión e intriga con los toques domésticos (los hermanos pequeños y la madre) para relajar momentáneamente al espectador. También se sirve de las encantadoras, divertidas y morbosas conversaciones del padre y su amigo como transición entre los dos estados: incertidumbre y seguridad.

Una estupenda intriga que, por su certera descripción de la América profunda y por su interesante planteamiento sigue siendo interesante a día de hoy.
Jose Solo Z