España España · BARCELONA
Voto de RAJORACTE:
Acción José Moya Merino alias “El Rata”, condenado a veinte años de cárcel por un atentado terrorista en el que murieron dos policías, sale de Carabanchel gracias a una amnistía. Una vez en la calle, el desempleo y la falta de apoyos lo arrastran de nuevo al mundo del crimen y acaba participando, con dos amigos, en un atraco a un banco. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2020
Me ha sorprendido gratamente esta película del género quinqui, la verdad es que ha pesar de su corta duración la he disfrutado en un cerrar y abrir de ojos. La trama es muy sencilla y lineal dando peso sobre todo a la relación (amistad) entre una rehén de corta edad y en este caso a un expresidiario muy peligroso.
Se intuye una leve crítica a la clase política y a los medios de comunicación , siempre apareciendo como llenas ante la posibilidad de poder transmitir en directo una situación morbosa (la prensa) o ganar votos ante la negociación para convencer al delincuente para que libere al rehén (el político de turno). Nada más a descatar. Una dignísima película sobre la género quinqui.
RAJORACTE