España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus...
15 de enero de 2018
Tras el enorme éxito que tuvo la primera entrega no era de extrañar que la productora quisiera hacer una nueva película y conseguir el mismo éxito. Y la verdad es que en cierto modo lo consiguió, porque los cines se llenaron y tuvo buena respuesta del público.
En mi caso tengo que decir que me parece que flojea un poco de su predecesora. Y creo que el problema radica en que el guión tira mucho de ciertas bromas que se ven un poco forzadas, también de que existen muchas escenas demasiado patrióticas que intentan buscar la lágrima fácil a los americanos, y por último que el director abusa en demasía de la cámara lenta para muchas escenas.
Creo que estos tres puntos son bastante claves para que el film no funcione del todo, haciendo que decepcione en muchos aspectos y no brille con tanta fuerza.
El director Michael Bay vuelve a tirar de mensaje patriótico de "que bueno somos los americanos porque somos los mejores frente al resto del mundo", y dicho mensaje funciona muy bien para su país, pero para el resto del mundo chirría demasiado cuando se usa insistentemente. Al igual que ocurre con las numerosísimas escenas a cámara lenta que realiza, haciendo que resulte bastante abusivo; y en mi opinión alargue el film en unos quince minutos más aproximadamente.
Los actores tengo que reconocer que vuelven a ser de lo mejor. La pareja que forman Martin Lawrence y Will Smith funciona a la perfección. Ambos se acoplan perfectamente y se compenetran muy bien, haciendo que ambos personajes convenzan y resulten muy divertidos.
Nuevamente se vuelve a contar con el gran talento de Joe Pantoliano, y se unen dos grandes actores que realizan un trabajo que funciona. Por un lado el gran Peter Stormare que todavía no he visto ningún trabajo de él que me defraude. Por otro lado el español Jordi Mollà que da vida al malo del film, y que tengo que reconocer que me ha parecido que hace un buen trabajo dando vida a ese villano sádico, pero con ciertos toques de humor que hacen que de un contrapunto bastante curioso.
En fin, "Dos policías rebeldes 2" es una película que cuenta con algunos momentos interesantes sobre todo en las escenas de acción. Hay que reconocer que el director tiene un ojo privilegiado para captar cada momento, y saber cuidar el montaje para que el ritmo sea frenético. Pero también cuenta con cierto número de escenas que no atraen y que hacen que hunda la película un poco, y se una a un guión que flojea también por momentos.
icaro_81