España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
31 de mayo de 2010
Kevin Smith dirige y protagoniza esta película, donde da un protagonismo absoluto a los dos mejores personajes que ha creado en todas sus historias.
Después de la aceptación que tuvo en el público las anécdotas que protagonizaban Jay y Bob el Silencioso, se decidió hacer esta historia a fin de que el espectador disfrutara de ellos dos durante dos horas.
Los personajes son muy divertidos y originales, pero la película ni es divertida ni es original. Tiene algunos gags que funcionan, pero nos encontramos ante una nueva comedia que utiliza infinidad de clichés y bromas muy trilladas que no surgen efecto.
La verdad es que es una pena, ya que en otras películas donde estan estos personajes como puede ser "Mallrats" o "Dogma" (entre otras), las escenas donde ellos aparecen funcionan muy bien. Pero en este caso el resultado es bastante malo y sinceramente sin enganche.
Destacar solamente que la pareja en sí forma un dúo muy original, y que efectivamente sí que funcionan algunas escenas. Por otro lado decir que me pareció original que los dos protagonistas se relacionen con otros personajes de otras películas de Kevin Smith, que siguen representando el mismo papel. Es decir, Jay y Bob se mueven por los guiones de todas las películas que han protagonizado uniéndolos en una misma historia.
En fin, una película que defrauda ya que uno espera reírse mucho más al comprobar que estos personajes funcionaban perfectamente en otras historias.
icaro_81