España España · madrid
Voto de icaro_81:
4 de marzo de 2015
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que al final no pude disfrutarla en el cine. Pero no fue hasta el otro día cuando puse el dvd y me senté para ver la historia protagonizada por un gran elenco de actores.
Debo reconocer que la historia me ha resultado bastante floja y en momentos un poco pesada. Creo que el título no refleja la auténtica realidad de lo que es, ya que atrae mucho y luego queda todo a medio gas.
Uno empieza bien, pero a la media hora se es consciente de que todo lleva un ritmo inadecuado. La trama avanza despacio y se enreda en ella misma haciendo que al final resulte liosa al no centrase lo suficiente. Muchos giros y diversos personajes hacen que se juegue con el despiste, pero al final tanto despiste hace que se pierda la atención.
No obstante debo decir que la película cuenta con momentos buenos. Escenas divertidas que intentan soportar lo mejor posible una estafa que quiere llegar a buen puerto por unos personajes extraños. Estas escenas son efecitvas y consiguen captar la atención, pero no es lo suficiente para mantener las espectativas que se tienen.
El director decide contar con un buen reparto de jóvenes actores que realizan un gran trabajo. Es sin lugar a dudas lo más interesante de toda la película. Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence o Jeremy Renner se suben al este viaje de los años 70 para mostrarnos un timo del que se espera mucho más. Ellos realizan un buen trabajo dando vida a todos estos personajes que tienen sus particulares motivos para estar dentro de este juego.
Aparte de las actuaciones, sin lugar a dudas otra cosa muy destacable es la estética. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle transportando los años 70 y toda su ambientación caractéristica. Los peinados, la ropa, los coches, los muebles, las tiendas... Todo está estudiado al milímetro para que parezca que la película está rodada en esa época. Es muy interesante esta parte de la película, y es algo que no pasa inadvertido.
En fin, la película más nominada a los Oscar en su año (y la mayor perdedora al no recibir ninguno) resulta una historia más o menos mediocre de la que se espera mucho más. Todo se queda a medio gas y no consigue mantener las espectativas creadas ofreciendo una trama que no consigue enganchar salvo en ciertos momentos.
icaro_81