España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
9 de febrero de 2011
Segunda entrega de la mítica triligía "Regreso al futuro" que se encuentra a igual altura que su predecesora.
En esta ocasión su protagonista viaja al futuro para salvar los graves problemas que sufre su familia. Pero un detalle hará que todo cambie y los problemas se agraven hasta tal punto que para solucionarlos el viaje deba variar su rumbo.
La película nuevamente entretiene y visto hoy en día sorprende mucho (hasta produce gracia) ver un año 2015 tan futurista con coches que vuelan y con ese magnífico Aeropatín que todos soñábamos con tener.
La historia no decepciona en ningún momento, y aunque la verdad es que hilando finamente tiene algunas cosas que no cuadran mucho en el comportamiento de los personajes, debo decir que el film sigue manteniendo bien el tipo y sigue divirtiendo.
Ahora quiero hacer un pequeño aparte, e indicar que la actriz que interpretaba a la novia de Michael J. Fox en la primera entrega es otra a la que aparece en las dos siguientes. No sé el motivo de este cambio, pero en la segunda y tercera parte su papel lo hace en ese momento una desconocida Elisabeth Shue. Una gran actriz bastante desaprovechada en el cine.
Quisiera hablar de los efectos especiales, los cuales son bastante buenos para la época en la que se rodó. Dichos efectos se ven un poco arcaicos hoy en día, pero teniendo en cuenta que hablamos de un film de los años 80 hay que decir que su trabajo es impecable.
En fin, segunda parte que nos deja sin terminar una historia para cerrar así una trilogía que en su siguiente entrega nos deparará nuevas aventuras. Una segunda parte que si uno disfrutó con la primera, no decepcionará en ningún momento; haciendo que uno tenga ganas de seguir con la historia y ver como se soluciona en su tercera parte.
icaro_81