España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
9 de junio de 2015
Jean-Pierre Jeunet vuelve a contar con la fantástica actriz Audrey Tautou después de su gran película "Amelie". Un equipo que funcionó muy bien en ese film, y que en este nuevo intentan probar suerte centrando la historia en la I Guerra Mundial.
"Largo domingo de noviazgo" es una historia que cuenta con esos toques mágicos y surrealistas que caracterizan tanto a su director, pero que al final no llega a encajar del todo. El gran problema de esta película reside en la cantidad de personajes que tiene. Decenas y decenas de personajes hacen que el hilo conductor no resulte tan sencillo de seguir, y al final uno note que la trama es un poco pesada. Ello es debido a que cuesta seguir a la historia debido a toda la información que se da.
Habiendo nombrado el punto negativo que hace que no sea una película tan redonda como uno espera, ahora diré todo lo bueno. Y quisiera empezar con el punto técnico. Visualmente es impresionante. Esa fotografía y ese diseño artístico lo dejan a uno pegado al asiento. Cada imagen está cuidada hasta el más mínimo detalle ofreciendo un mundo y una época real; pero uno observa que tiene toques irreales. Algo muy común del trabajo de este director, y que se expresa muy bien en "Amelie".
Con respecto a las actuaciones. Todas son fantásticas, y sobre todo Audrey Tautou está sublime. Su trabajo en el rol de esta joven coja a consecuencia de la polio, cuya única esperanza es que su novio no haya muerto en la guerra; es un trabajo fantástico. Su interpretación es tierna y dura a la vez, regalando un personaje que enamora desde el primer momento.
En fin, nos encontramos ante una de las películas más taquilleras del cine francés que cuenta con una historia muy interesante, pero con el problema de que se diluye entre una infinidad de personajes provocando que resulte difícil seguirla. Un film mágico que narra una historia dura pero con toques de cuento.
icaro_81