España España · madrid
Voto de icaro_81:
27 de julio de 2017
Conocía esta película pero no sabía de nada de que iba. Así que la verdad es que empecé a ver esta película porque soy muy fan de las películas Disney; pero en esta ocasión no sabía nada de su trama ni de sus personajes; ni las aventuras que viven en su historia.
El film nos presenta a una niña que vive en una isla. Ella es la hija del jefe de un poblado que viven con el miedo de cruzar el mar más allá del arrecife. Pero esta niña cuando crece siente la llamada interna de cruzar mares y así descubrir un mundo más allá de su isla. Por una situación que viven los habitantes de la isla, la joven decidirá tomar la decisión de cruzar ese arrecife de coral e intentar salvar a su pueblo.
Disney volvió a hacer un trabajo de marketing soberbio para atraer a una gran cantidad de público y disfrutar con esta historia. Pero creo que al final el resultado no fue muy fructífero, ya que con el tiempo se está demostrando que no es una película muy sonada, ni muy bien valorada.
Yo tengo que decir que la película es interesante para ver y pasar el rato. Su trama distrae, pero no consigue cautivar tanto como uno espera. Y es que el film cuenta con momentos muy buenos y divertidos; pero también cuenta con otros muchos que no consiguen convencer, y eso hace que al final uno se encuentre en una marea extraña en la que una ola es buena y otra no tanto.
Los personajes son interesantes y funcionan por partes. En mi opinión algunos están forzados un poco para hacer reír y resultar entrañables. Y es que creo que esto es en cierto modo un fallo, ya que chirría un poco cuando se intenta forzar a un personaje para que intente caer bien.
Indicar que el proceso de animación es muy bueno y brillante. Se nota que está creado por un gran equipo de profesionales, y que está respaldado por la gran fábrica de Disney. Así que uno disfruta en todo momento con la animación ya que cuenta con ciertos detalles que dan una dimensión mucho más profunda a cada uno de los personajes, haciendo que resulten más reales.
En fin, "Vaiana" es una película que se disfruta en ciertos momentos, pero que también cuenta con otros que no son muy interesantes. Un film para pasar el rato y nada más. Aun así, cuenta con un gran trabajo de animación y una buena banda sonora con canciones que convencen.
icaro_81