España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2018
Las películas sobre catástrofes siempre tienen un fuerte tirón para el público debido a que suelen contar con un gran nivel en los efectos especiales.
Y en este caso se vendió de esa forma ofreciendo una temática de destrucción del planeta debido a numerosos fenómenos atmosféricos extremos que hacen desaparecer las ciudades. Pero la realidad es que parece más una película de ciencia ficción del espacio; que un film de catástrofes.
Cuando uno se expone frente a una película de esta temática sabe que se puede encontrar ante una trama que funciona y convence; o por el contrario ante una que es totalmente decepcionante. En este caso hay que reconocer que pertenece al segundo grupo.
La historia cuenta con numerosos tópicos que hacen que uno se le revuelva el estómago en algunos casos. Uno se imagina que se va a encontrar con ese espíritu patriótico americano; pero de verdad no es necesario que obtenga un nivel tan alto, porque al final uno está deseando que el primer país que desaparezca con una tormenta sean los propios Estados Unidos.
Los americanos son los mejores porque han creado la solución para salvar el planeta. Ellos son los que controlan todo y los que deciden sobre el resto de países. ¿Porqué? Pues porque son los Estados Unidos.
Con esto parece que no me gustan este tipo de películas; y eso no es así. Por ejemplo "El día de mañana" o "2012" por ejemplo son films que me han gustado; y en ambas el espíritu patriótico es fuerte. Pero de verdad en este caso está expuesto desde un punto de vista que resulta hasta ofensivo.
Así que dejando claro que el guión es flojo, nos vamos a lo que uno espera. Y es que uno cuando decide ver un film similar, lo que quiere ver son esas escenas de destrucción creadas con unos buenos efectos especiales. Bueno, pues estas escenas existen y están muy bien hechas. El problema es que estas escenas son mínimas, y casi toda la trama transcurre en el espacio, o entre oficinas de la Casa Blanca. Así que al final resulta bastante decepcionante ya que visualmente no está a la altura.
En fin, "Geostorm" es una película de la que no se espera mucho, pero de lo poco que se espera no llega a verse del todo ya que que se queda a mitad. Un film nada interesante que no tuvo mucha aceptación en los cines, y ahora que lo he visto ya sé el motivo.
icaro_81