España España · madrid
Voto de icaro_81:
25 de septiembre de 2015
Luc Besson es un director francés reconocido mundialmente gracias a títulos donde se utilizan tramas elaboradas, apoyadas en escenas de violencia y acción. Su película "León el profesional" lo lanzó a la fama, y desde entonces no para de cosechar éxitos.
En esta ocasión se adentra en un thriller de acción donde una joven que transporta una droga especial en su interior, sufre un problema con el paquete y su cuerpo accede a dicha droga. Como consecuencia, su cerebro empieza a usarse en su totalidad.
Reconozco que cuando estrenaron la película, el tema me llamó muchísimo la atención. Me apetecía ver esa historia y comprobar que haría el ser humano si utilizara el 100% de su cerebro, cuando en realidad no llegamos ni al 10%. ¿Qué sería capaz de hacer una persona?
La película cuenta con momentos muy interesantes, pero es verdad que no llega a convencer del todo. Uno se encuentra con una historia que narra la vida de una joven en 24 horas que intenta encontrar una solución a su problema. Escenas que insinuan algo bueno, pero que no llegan a cuajar en muchas ocasiones.
Es curioso, porque la trama está muy bien y las escenas de acción están muy bien rodadas. Pero hay algo que no llega a hacer ese "click" para que uno se enganche con la historia. Es una historia que está bien llevada, pero llega a un punto en el que no consigue despegar.
El film entretiene por partes, pero no consigue ofrecer todo lo que se le espera. Pero aun así, uno pasa hora y media sin aburrirse, esperando saber que le ocurrirá a su protagonista.
En fin, "Lucy" es una película de la que se espera más debido a que la trama que tiene hace que te lo esperes. Pero luego, al sentarse y verla uno, descubre que no consigue funcionar del modo que uno deseaba; produciendo una sensación extraña de decepción y a la vez de entusiasmo. Buena trama - poco acertada en su ejecución.
icaro_81