España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
1 de agosto de 2008
La película es una alegoría a crear un paraíso en un planeta que el hombre está destrozando a pasos agigantados. Solo unos pocos son los elegidos de manera inconsciente a ser testigos principales de vivir y crear paso a paso ese paraíso. Pero todo lugar idílico tiene un precio.
La historia habla de la creación de una sociedad en la cual el principal pilar es la búsqueda del placer y, aunque en un principio no existe ninguna norma ni ninguna ideología; sí que existen; y conforme va avanzando el metraje te vas dando cuenta que las reglas que existen en esa sociedad no son tan diferentes de las del mundo habitual, incluso en cierto modo más drásticas. Hablan de que no creen en líderes, pero sí existe un líder; Sal; y todos acatan sus normas ya que todo grupo de personas necesita que alguien les dirija aunque piensen que no.
La película resulta interesante ya que todas las personas queremos un mundo perfecto donde no existan obligaciones ni pensamientos negativos, pero se demuestra que todo ser humano no puede vivir sin eso.
Hay un momento que destacaría de la película. En un principio se ve Thailandia, la reconoces como una ciudad normal con su bullicio, su ruido, sus luces..., minutos después vemos la playa, un lugar paradisiaco, de relajación, placer..., y un poco mas adelante volvemos a la realidad; y la misma ciudad te parece inhabitable. Creo que el shock que produce el director en ese momento es muy interesante.
Quiero hacer mención también a la canción de "Porcelaine" de Moby, tema central y que a mí personalmente me produce muchas sensaciones.
La playa por otro lado es espectacular. Muchos activistas ecológicos criticaron la película debido a que la arena que aparece es artificial y las plantas no son originales; las pusieron en el rodaje. Además la rampa de entrada la construyeron para la película, y las montañas que cierran la playa para crear la laguna, en realidad no son así, uno de los montes está hecho por ordenador.
En fin para terminar quisiera hablar de Leonardo DiCaprio que creo que hace una muy buena actuación. No es uno de mis actores favoritos, pero reconozco que en cierto modo siempre me gusta el trabajo que hace.
icaro_81