España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
11 de marzo de 2015
Reconozco que no soy muy fan de esta saga, pero me he propuesto ver todas sus películas y así comprobar como se desarrolla toda su trama.
En esta quinta entrega la historia se traslada a Río de Janeiro, y deja a un lado todo ese ambiente de carreras ilegales de coches. Siguiendo una continuación muy clara con su predecesora, en esta ocasión toda la película se desarrolla alrededor de un robo en la ciudad principal de Brasil.
Reconozco que la historia engancha en muchas partes y uno disfruta con esas persecuciones. Es de agradecer que se haya cogido una línea paralela para seguir con una historia que en cierto modo estaba ya un poco gastada. Así que por lo menos en este aspecto uno debe alegrarse.
No obstante, sigo opinando que cuenta con cosas que no llegan a funcionar. Los personajes están un poco desgastados ya que al final se sabe cuales van a ser sus comportamientos, y como consecuencia se sabe el desarrollo que va a llevar toda la trama de la historia.
En esta ocasión se unen al reparto dos nuevos actores. Por un lado el musculado Dwayne "The Rock" Johnson que realiza un trabajo similar al que nos tiene acostumbrados. Personaje plano que únicamente luce músculos y se dedica a pelearse y mantener la ley y el orden. Por otro lado Elsa Pataky. La actriz española se mete de pleno en esta saga y debo reconocer que realiza un trabajo bastante aceptable; de lo más destacable en toda la película y eso que ella no me gusta como actriz.
Para los que hayan disfrutado con las cuatro películas anteriores avisar que esta quinta está enfocada de otra manera; así que no esperen tantas carreras y tantas chicas con poca ropa. Eso sí, al final de la película se encontraran con una gran persecución por el centro de Río de Janeiro muy bien rodada.
En fin, nueva entrega de esta saga de coches que se disfuta más que sus últimas predecesoras gracias a una historia que se centra en prácticamente su totalidad en un robo. Un robo lleno de exotismo al transcurrir entre las fabelas y las playas de la gran ciudad de Río de Janeiro.
icaro_81