España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Drama La vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) pende de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se desploma poco a poco. Mientras tanto, fuera Mike Kennedy (Travolta), el Jefe de Bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack pasa revista a su vida empezando por el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore. (FILMAFFINITY) [+]
13 de octubre de 2014
Cuando decidí ver esta película creía que me iba a encontrar con algo similar a la fantástica "Llamaradas", pero con imágenes más espectaculares debido a que es más actual. Pero lo que en realidad me he encontrado es un alegato patriótico del buen bombero americano que se desinfla a cada fotograma.
Se trata de un melodrama que intenta buscar la lágrima fácil, al que le introducen algunos toques de acción. Y digo toques, porque realmente salvo alguna escena puntual, los incendios no resultan tan espectaculares como un espera (salvo alguna excepción); haciendo que uno sienta cierta decepción.
Al frente de proyecto se ponen John Travolta y Joaquin Phoenix. Ambos no realizan para nada un buen trabajo, haciendo que sus personajes resulten insulsos y no transmitan nada. Uno tiene todo el tiempo la sensación de que no llega a conectar con esos bomberos. La vida que proyectan no consigue convencer, y uno observa el paso de los años y la evolución de sus carreras sin profundizar en ningún detalle.
La verdad es que para mí ha sido una decepción ya que me esperaba muchísimo más de lo que es en realidad. En esencia es un simple mensaje patriótico que no consigue conectar con nadie. Los bomberos son los mejores, y si son bomberos americanos mucho mejor. Una pena de desarrollo de historia, ya que se le podría haber sacado mucho partido a la trama y haber hecho una película que te hubiera dejado pegado al asiento.
Pocas cosas son destacables, como algún incendio que cuenta con unas imágenes espectaculares; y eso es innegable ya que te pega al asiento. Pero ese incendio puntual no consigue mantener la tensión. Y al igual que un edificio se derrumba debido al daños que produce en su estructura interna el fuego; a esta historia le pasa igual; y minuto a minuto se va deshaciendo el interés que uno muestra.
En fin, nos encontramos ante una película que decepciona bastante. Tal vez yo fuera con la idea preconcebida de ver algo similar a "Llamaradas", y al final la realidad me ha explotado en la cara. Una realidad que corresponde a una película que cuenta con una historia que no convence en prácticamente nada.
icaro_81