España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror. Thriller La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2016
Esta película es la típica de la que te esperas mucho más cuando ves el tráiler, de lo que luego es en realidad. Uno se imagina una cosa, y realmente descubre que es otra totalmente diferente.
Uno se imagina un thriller psicológico que te va a dejar pegado al asiento; y la verdad es que al principio parece que toma esa dirección. Pero en apenas veinte minutos la historia toma una dirección totalmente diferente haciendo que todo lo que uno se imaginaba se vaya al traste, y descubra que el mundo de los fantasmas y los demonios entran en juego irremediablemente.
No entiendo muy bien porque la historia toma esta dirección, ya que no encaja de ninguna manera. Todo está introducido de manera brusca que chirría por todos lados. No convence esa mezcla de suspense y thriller, con esos momentos fantasmagóricos que lo único que hacen es desconcertar.
Sinceramente la película decepciona. Y es una pena porque el comienzo es bueno, y uno se imagina que se encuentra ante un buen thriller. Pero pocos minutos después uno se encuentra con la realidad.
Halle Berry es la protagonista de esta historia. Su trabajo es interesante, pero tampoco es excesivamente destacable. La verdad es que creo que es una actriz que lo puede hacer mucho mejor ya que lo ha demostrado en otras películas; pero bueno, tampoco hay mucho que hacer aquí.
Junto a ella se encuentra Robert Downey Jr. Él es un actor que es capaz de protagonizar verdaderos peliculones, al igual que bazofias. Es un actor que no sigue una línea coherente en su filmografía, y uno se puede encontrar cualquier cosa. Eso sí, siempre hará una buena actuación.
Pero sin lugar a dudas la mejor interpretación de este film corre a cargo de Penélope Cruz. La verdad es que su trabajo es muy bueno, y nos regala un personaje que se come al resto de actores.
Quiero hacer mención también al buen trabajo de fotografía. Es lo más destacable de toda la película; y casi lo único. Este film cuenta con una fotografía muy cuidada que crea una aire de misterio que funcionaría mucho mejor si la historia fuera buena. Aun así, es un trabajo brillante.
En fin, "Gothika" es una de esas películas que decepcionan mucho y que seguramente cuando la has visto una vez ya no la vuelvas a ver nunca más. Un film que empieza bien, pero que luego se pierde en una dirección rumbo a la decepción. Sin lugar a dudas, una película con una historia que resulta interesante, pero que luego no se corresponde con la realidad.
icaro_81