España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2017
Billy Wilder es uno de los mejores directores que ha dado la historia del cine, y nos ha regalado verdaderas joyas que siguen siendo un éxito de calidad muchos años después.
Entre esas joyas el director creó diversas escenas que han quedado en imágenes vivas del cine, y en esta ocasión se encuentra uno de esos momentos que son únicos; y que cada vez que se habla de Marilyn Monroe es en el primero que se piensa. Esa escena de ella con su vestido blanco caminando por Nueva York, y que al pasar sobre una rejilla de ventilación del metro se le levanta la falda al salir aire. Una imagen mítica que puede ser una de las más importantes del cine gracias al revuelo que causó en su época.
Pero dejando de lado esta escena que es inevitable destacar, decir que nos encontramos ante una película divertida que nos retrata a un hombre que se queda solo en verano porque su mujer e hijo se van fuera para escapar del calor. Él intentará sobrellevar las altas temperaturas lo mejor que pueda; intentando no beber alcohol, no fumar y no ligar con mujeres. Pero cuando al apartamento de arriba se muda una explosiva joven; el no caer en la tentación va a ser muy complicado.
Como decía la película es divertida y la verdad es que cuenta con momentos muy buenos, que hacen que la risa esté garantizada gracias a frases ingeniosas, y por supuesto a buenas interpretaciones por parte de sus dos protagonistas. Ambos están geniales; y aunque mucha gente critique a Marilyn Monroe diciendo que no es buena actriz; yo debo decir que es una actriz que a mí siempre me gusta. Tiene un ángel que engancha y conecta; y en esta ocasión su trabajo enamora y regala un personaje que conecta.
No obstante no todo es brillante en este film. Debo decir que cuenta con algunos momentos un poco pesados que hacen que rompan toda la magia creada. Y esos momentos no son muchos, pero suficientes para hacer que la película no sea tan redonda como se espera. Me refiero a esas escenas en las que Tom Ewell imagina situaciones irreales. La primera resulta original; pero el director abusa de esta herramienta y eso hace que al final acabe cansando y por consiguiente pierda calidad la película.
En fin, "La tentación vive arriba" es una comedia clásica del cine que todo el mundo debe ver alguna vez. Un film divertido donde se recoge la escena más famosa de Marilyn Monroe, y con el que se disfruta gracias a frases ingeniosas y a interpretaciones divertidas.
icaro_81