España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Drama Vince Everett es un joven que ha sido enviado a la cárcel por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. En prisión se dedica a cantar y, cuando le conceden la libertad condicional y una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico, aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino intentando alcanzar el éxito musical y cinematográfico. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2015
Nunca había visto ninguna película protagonizada por Elvis Presley, así que el otro día decidí ponerme "El rock de la cárcel" y comprobar por mi mismo esas opiniones tan dispares que existen con el cine de este cantante.
Debo decir que a mí no me ha entusiasmado mucho ya que la historia me ha resultado un poco simple en el momento del desarrollo. Un joven que por un hecho fortuito acaba en la cárcel por matar a un hombre, y que al hacerse un show en la presión descubren que es un gran cantante. Al quedar libre su carrera se lanza al estrellato con diversos altibajos debido a que la fama se le sube a la cabeza.
La trama está bien, pero el problema es que la historia se va desinflando minuto a minuto, ya que uno pierde el interés en lo que se está narrando. A esa apatía, se une unas interpretaciones bastante malas que no consiguen mantener la atención de nadie sobre los personajes.
Elvis Presley tenía una voz y un ritmo fantástico; y es un hecho que no se puede negar. Pero en lo que respecta a la interpetación se debe decir que no era su terreno (por lo menos en esta película). Su actuación es pobre y plana. No consigue expresar ningún sentimiento y eso hace que su personaje no conecte.
Pero no solo él tiene problemas en la película. El resto de actores tampoco resultan muy brillantes en sus trabajos, los cuales parecen que estan perdidos en una historia que se mantiene sobre unas arenas movedizas, debido a que fluctua constantemente sin conseguir captar mucho interés.
La verdad es que aunque no tenía muchas expectativas; sí que debo decir que me esperaba mucho más. Es cierto que cuenta con alguna escena que convence, pero no son suficientes para hacer que se mantenga en pie. Eso sí, debo decir que cuenta con una banda sonora buena, llena de canciones del "rey".
En fin, "El rock de la cárcel" es la oportunidad perfecta para escuchar y ver a un jovencísimo Elvis Presley (el cual comenzaba su carrera), pero también es la oportunidad para ver una historia que atrae en pocas cosas y que se desinfla irremediablemente escena a escena gracias a un desarrollo mal llevado.
icaro_81