España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2018
Se trata de una de las película del cine independiente estadounidense más famosas de la historia, y que varias décadas después sigue siendo muy bien valorada.
Y es que el film nos presenta una historia sencilla pero que llega a conectar con el espectador. Una trama donde un joven viaja a su pueblo de la infancia, ya que se encuentra en un momento de su vida en el que no sabe que camino tomar en el futuro. Allí se juntará con sus amigos de toda la vida, y conocerá a otras nuevas personas. Los días que estará allí mantendrá conversaciones donde se tratarán temas triviales; pero también otros decisivos para las relaciones que mantienen entre ellos.
El director Ted Demme dirige de forma sencilla pero con gran acierto que engancha y encandila. Su objetivo de la cámara nos traslada a esas conversaciones, para ser testigo oculto de unas relaciones que resultan cercanas; y que hacen que uno sienta cierta cercanía.
Y es que el guion funciona muy bien gracias a esa historia entrañable, que mezcla momentos divertidos con otros llenos de sentimiento. Y es que la vida es así; y las relaciones entre familiares y amigos también. Altibajos de momentos buenos y otros malos.
El reparto es impresionante. Una diversidad de actores de gran talento que realizan unas actuaciones de gran nivel. Nombres como Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Rosie O'Donnell, Michael Rapaport, David Arquette o Martha Plimpton; son algunos de los que se pueden ver en este film. Y es que con este impresionante reparto no se puede esperar nada menos que una gran calidad interpretativa; y es lo que se encuentra.
Se trata de una película que engancha y se disfruta bastante bien. Es cierto que cuenta con algunos pasajes que no son muy interesantes; y que hacen que pierda un poco de calidad. No obstante, dichos momentos no son numerosos, y no hace que decaiga el interés.
En fin, "Beautiful Girls" es una gran película del cine independiente americano que en cierto modo tuvo mucha responsabilidad para que el público de todo mundo se interesara por este tipo de cine. Y es que su calidad sigue existiendo actualmente, y hace que uno disfrute con unos personajes que muestran situaciones sencillas y cotidianas; pero con ciertos toques de humor y sentimentales.
icaro_81