Voto de JuanCádiz:
Comedia Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodia películas de catástrofes, como "El día del mañana", así como otras películas de actualidad como "Hancock", "High School Musical", "Juno", "10.000", "Ironman", etc. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2010
El eslogan de la película Dos tontos muy tontos decía; "Si cada uno tuviera medio cerebro, juntos seguirían teniendo medio cerebro". Esta frase sería muy apropiada para definir a este par de directores. Una de dos, o son tontos de remate no dando para más, o tienen una jeta que se la pisan. En Disaster Movie no demuestran un mínimo atisbo por intentar superarse. No sólo no evolucionan con cada nueva experiencia tras la cámara sino que además van en retroceso. A cada película peor.

Avisar de que sería un error pagar un sólo céntimo por ver una chorrada de los Friedberg/Seltzer no lo voy a descubrir yo. Eso está clarísimo. Lo que sí me ha quedado claro y así quiero publicar, es que cualquier aborto fílmico que saquen estos dos pájaros no compensa aun viéndose de manera gratuita, como fue mi caso. No merece la pena pasar por este mal rato.

Aun así hay quien se monda en un cine con esto, me consta. He desarrollado una tesis que intenta desmenuzar qué hace que algunos individuos se partan la caja con las chapuzas de gags que ofrece Disaster Movie. Mi estudio es el siguiente:

Hay gente que no es muy amante al cine. Son gente a la que sencillamente no le interesa mucho todo lo relacionado. Se sienten satisfechos con sólo un par de películas por mes y bastante limitados en conocimientos básicos. A una pregunta tan sencilla como "¿Cuál es tu actor favorito?" se pueden pegar 10 minutos para responder con un; "¡Ay, éste!... ¿joer, cómo se llamaba?... ¡sí hombre!... ¡joer que no me sale!... el de Piratas del Caribe!!". Al final tú acabas facilitándole el nombre, Johnny Depp (por cierto actor muy de los no-aficionados, por aquello de su tremenda popularidad).

Pues bien, el no-aficionado, en una tertulia sobre cine se limita a oír, ya que al no dominar no tiene nada que aportar. Muy en el fondo le pesa. Durante la conversación siente que le gustaría estar al día con los cotilleos cinéfilos. Incluso se plantea comenzar en serio con esto de las películas. Ese subidón sólo lo tiene mientras dura el momento, luego se le pasa.

Un día por casualidad va al cine. Se apagan las luces. Comienza Disaster Movie. Sale una tía parodiando a la chavala de Juno; su peinado, su bombo, sus movimientos etc. Tú permaneces impertérrito ante la escena. El no-aficionado de delante no. Él se parte la caja de manera escandalosa. Una risotada en toda regla. Tú te inclinas y preguntas intentando averiguar donde encontró él la gracia:

- ¡¡Jajaja!!
- ¿De qué te ríes?
- ¡¡Tío, es Juno!!
- Ya... pero, ¿de qué te ríes?
- Umm... no se... es Juno... es gracioso ¿no?

Reconoció la imitación. Experimentó bienestar. Conclusión; La carcajada no se produjo porque su cuerpo reaccionara ante una situación humorística. Su reacción más bien, fue producida por un agradable confort; una alegría; un autoreconocimiento. El no-aficionado se siente durante unos segundos alguien que pilla los guiños. Se ve, en definitiva, cinéfilo. Y eso le gusta.
JuanCádiz