Voto de JuanCádiz:
29 de noviembre de 2007
Una auténtica maravilla para todo seguidor de cine policíaco. La trama es acojonante, y siendo sincero, me importa tres puñetas que sea un calco de una original de Hong Kong; me da igual, no la pienso ver. Definitivamente, porque si quiero vivir esta historia, prefiero verla interpretada por un par de monstruos como lo son Nicholson y DiCaprio, que no por unos actores desconocidos. Por muy bueno que sean los asiáticos, no creo que el mafioso oriental supere a Jack; nadie como él para hacer de hijo puta.
DiCaprio, como dije, es otro crack. Una pena lo infravalorado que se le tiene al chaval por culpa del "Titanic"; cosa que no entiendo. Titanic es una película más; que te puede gustar o no... pero eso de odiar al protagonista por decorar las carpetas de las colegialas a raíz de ella...
Y cerrando al triplete un Matt Damon que aunque a mí ni fu ni fa, hay que reconocer que el tío está a la altura de lo que se le exige en la interpretación de su papel. Fíjense si lo hizo bien, que incluso ya le veré cara de falso haga la peli que haga.

Otro de los motivos por el que alabo la versión americana es por su espectáculo visual. Tampoco creo que esta sea superada por la original; La pasta que mueve Hollywood se tiene que ver por narices por algún lado. Y a mí me da que se aprecia en una mayor calidad visual.

Y una pregunta... los que dicen que es un auténtico calco; ¿Por qué le da el 10 a la oriental y menos de 5 a esta? Se supone que al ser iguales deberían compartir nota.

Total, que ni los de Hong kong son mis primo hermanos para tener que escupir a "la copia", ni tampoco hay que partirse la cara por el original; que su dinerito habrán cobrado para que Scorsese creara esta maravillosa "Infiltrados".
JuanCádiz