Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Funeral Natural:
7
Animación. Comedia. Drama. Aventuras Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokyo en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo “Don Glees”. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokyo. “Oíd, ¿os apetece ver el mundo a vista de pájaro?”. Las vacaciones de verano de primer año de bachillerato comienzan con estas palabras por parte de Drop, ... [+]
19 de marzo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Hasta siempre, Don Glees! ilustra que lo importante son las vivencias que acumulamos en la vida. Las aventuras que vivimos no son más que el impulso para el autoconocimiento; no hay un destino ya que el objetivo real es el camino para llegar a él.

La película inicia con un recuerdo bien claro "En aquella época ni por asomo pensaba que alguien pudiera morir", pero es más bien una constatación tras la que se esconde la felicidad sublime.

Es una película esperanzadora. Tiene momentos dramáticos a la vez que escenas que colman al espectador de un sentimiento de puro gozo. Al fin y al cabo son tres muchachos viviendo su “última gran hazaña”.

En realidad, la búsqueda a la que les empuja la aventura, cada uno la percibe a su manera y nos ilustra un esbozo del alma de cada uno de ellos.

La aventura que vivirán en los bosques salvajes de su comarca, Drop, Roma y Toto no tiene muchas sorpresas, pero en toda vida, en toda aventura siempre hay algún elemento mágico si sabemos apreciarlo.

Drop les invita precisamente a buscar esta magia, cómo la que el experimentó cuando vivía en Islandia tras encontrar una catarata dorada. En realidad, es en los recuerdos donde atesoramos la felicidad de las vivencias.

El club de los Don Glees desaparece por qué en la vida no hay nada permanente, todo es provisional, pero es precisamente en esta temporalidad efímera en la que puede expresarse el genuino sentido de la Vida; especialmente, cuando esta se vive con intensidad y presencia.

La aventura veraniega de Drop, Roma y Toto les llevará hasta esta meta. La muerte no existe ya que la vida permanece en el recuerdo de lo amado.

Más información en: https://www.funeralnatural.net/peliculas/
Funeral Natural
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow