Haz click aquí para copiar la URL
España España · Linares
Voto de Micael:
10
Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2007
13 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha sido injustamente tratada por muchos intelectuales, al menos se autocalifican de ello, de una manera injusta y desproporcionada; casposa o cutre son algunos de los épitetos más suaves que se han vertido sobre ella. Pero Torrente es una de esas películas con mensaje, de las que detrás de la aparente trama argumental aparece, tras un detallado y minucioso segundo visionado, una autentica filosofia de vida. Detalles, frases, que pasan desapercividos, pero que son los pilares básicos que rige la vida de un buen español del siglo XXI.
Algunos ejemplo de ello son:
- Masturbar a otro hombre no es propiamente un acto de homosexualidad; eso sí, siempre que se haga para aliviar tensiones, "sin mariconadas".
- La droga no es mala, "ahí esta la droga, ¿te hace algo, te muerde, salta y te coge de los huevecillos?". Ni el mismo Cervantes lo podía haber expresado de manera más sublime.
-" La pistola de uno es como su polla, que no se la puede coger cualquiera", que razón tiene el sabio Torrente, salvo que se haga de la manera y con los fines descritos anteriormente.
- Una mujer esta preparara para mantener relaciones sexuales en cuanto ha tenido su primera menarquia (regla o menstruación para el populacho). Cuantos años de espera desperdiciados, tanto por ellas como por nosotros, a causa de una moralista y represiva educación.
- "Las putas lo malo que tienen es éso, que encima hay que pagarlas". Aqui podemos observar la faceta de pelicula social y protesta que encierra Torrente. ¿Para cuándo las subvenciones a la prostitución?.
Gracias Torrente por hacernos creer que una vida mejor es posible y ¡VIVA EL FARY!
Micael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow