Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de cacv1989:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
4 de noviembre de 2010
Después de ver este cortometraje nos podemos imaginar como eran los inicios del cine y del género de la ciencia ficción.

No es una obra maestra ni tampoco muy buena pero en esos escasos minutos y con todos los elementos con los que lo realizaron: iluminación, vestido, actores, "efectos especiales", entre otros y la manera en que los usan, esa manera de contar la historia tan rápido y de forma tan expresiva y con muchas sombras. Te hace sentir que estas en otra era, en un mundo paralelo, surrealista, como si solo existiera en tus sueños (aquella cara de la luna con el cohete en el ojo no creo que se me vaya a olvidar nunca).
Puede que te guste o no pero lo importante es que no te deja indiferente.
Personalmente no esta tan mal y se le perdonan los defectos por tener mas de 100 años de desventaja, lo cual es mucho.
cacv1989