España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
6 de enero de 2012
"- Pero se ha de tener cuidado al utilizar la pulsión sexual de Freud. Tenemos que considerar la "líbido" como, finalmente, una pulsión de muerte, no su opuesta la pulsión sexual.

- Sí, pudiera tener sentido y no estaría en discordancia con los mitos universales de Eros-Tanatos y Ying-Yiang. Todos los mitos en todas las edades y civilizaciones de la humanidad. Esto concuerda con mi teoria de la conciencia (o subconciencia desde el punto de vista freudiano) colectiva....Y ahora mi querida colega Sabina Spielrein, quitate las bragas. Te voy a dar unos azotes."

Esto es lo realmente Cronenberg de esta película. Fofita a nivel de estética, de imagen "mu lavaita", composición fotográfica a veces miedosa, a veces protocolaria, siempre decepcionante. Se nota que esto es una coproducción...cómo se nota, madre mía.

Decepción relativa. Freud y sus compinches siempre entretienen. Terriblemente fea la Knightley, o quizás hay un grave error de casting; por algún motivo no me la creo.

Al igual que en "Somewhere" de Sofia este "método" es una película desganada, sin pulso ni intención ni ganas. Demasiado centradas en un guión que rinda en la cadena de multicines Renoir.
Travisloock