España España · Barcelona
Voto de Sun_Wukong:
29 de junio de 2011
No entiendo absolutamente ninguna de las críticas que han hecho los articulistas de diario. Supongo que no tienen ni idea, así que empecemos por ello.

Pros de la película:

-Consigue asustar: El uso de planos, luces y sombras y una historia bastante lógica por lo general consigue llevarnos de la mano hasta el final. Incluso la parapsicología y la ciencia astral tienen sentido donde otros films de los 2000 suele convertirse en motivo de risa.

-Aunque predecibles, buenos giros de tuerca durante el film.

-Buenos sustos, e incluso varias secuencias, como la del viaje astral, que realmente ponen los pelos de punta.

-Algunos puntos de humor que descargan la cinta de miedo, aunque demasiado seguidos.

-No se trata al espectador como un tonto, y en el género de miedo es harto complicado. Wan en eso es un especialista.

-Guiños a algunas películas de miedo de los 70, 80 y 90, e incluso inspiración

Contras:

-Hay preguntas que uno no entiende. Se intenta ir directo hacia el argumento principal cuando se puede desviar.

-El demonio no acaba de asustar todo lo que podría, aunque hay momentos puntuales en que te produce angustia verlo.

-No se acaba de llevar un ritmo correcto. El inicio es muy lento, intentando presentar demasiado, y hay momentos en que se va muy rápido.

-Un final que indica que la franquicia se repetirá e irá directo al destrozo.

-Falta que Wan aprenda un poco del terror oriental, es decir, suprimir más la música, crear espacios de silencio auditivo (generan mucha más tensión que una música agobiante) y más creatividad.

Me gustó verla, pero me pareció predecible. ¿Cuándo se mezclará Oriente y Occidente en este género? Se pide a gritos en esta cinta que, aunque no muy original, sí lo hace mejor y con un punto de vista más cercano, incluso con un aire de Shyamalan.
Sun_Wukong