Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Comedia. Acción Dos hermanos que llevan 25 años sin hablarse se reúnen para recuperar el minibólido de su padre... Remake en forma de secuela de la película homónima de Terence Hill y Bud Spencer de 1974.
27 de agosto de 2022
No he visto la original, así que me remito solo a esta producción de YouNuts.

Sucede que a dos niños con falta de calle les birlan un auto de manera insólita. 25 años después, gracias a una peripecia argumental que incorpora a un circo, el destino los obliga a reencontrarse para recuperar lo que les arrebataron.

Juntos son dinamita es una peli sencilla que apela a un humor tosco, pavote. El conflicto principal nunca deja de ser una gracieta para no tomarse en serio: hasta el mismo villano, un capo mafia que lidera a una banda de motoqueros anacrónicos, es representado como un pusilánime. Por su parte, el dúo protagonista nunca sale de ese molde blandito y ñoño que sobrevuela el tono de la peli. Alessandra M. encarna un personaje más centrado y "pillo", pero poco a poco la actriz se va dejando llevar por esa consistencia estilo flan sobre la que descansa la peli.

Hay muchas peleas. Algunas trompadas mediante, el formato principal parece un gag sacado de una secuencia de Los tres chiflados. Duelo de cachetadas en medio de intervenciones gráficas a modo cómic. Vale destacar un rehén torturado dentro de un freezer acostado; aquí Juntos...llama al humor negro pero no vuelve a él nunca más.

Con sabor a nostagia por ese humor clásico de mamporros y pastelazos, esta remake supone un repaso muy tímido, falto de fuerza interna tanto tonal como argumental. Ya empezarás a olvidarla antes de haberla terminado de ver.
Juan Rúas