Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D". (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
Cuenta con miles de pequeñas fallas (algunas de base). Pero a los niños, a los destinatarios de esa criatura, no les importará. Porque Viaje es ingenuamente irresponsable: de tan solo verla y me quedo afuera de una magia no dirigida a mí, pobre treinteañero. Todo me parece tonto, mal elaborado: la franja de edad acá es crucial. No importa si la lógica de esa isla es nula: importan los elefantes pigmeos, el viaje alado con las abejas, los escenarios imposibles de ordenador que harán babear a los pequeños.

La peli intenta hacer guiños extraños: esos pezones reboteros no calentarán las mentes de nadie. Es más, parece un cuelgue total dentro de tonos distintos. La payada con la guitarrita encierra una buena voz y cada personaje no para de sonreir, más para la cámara que para ellos. Ahí la peli se pierde un poco: se nota la libre elección de una dirección completamente desenfadada que toma cualquier cosa como licencia creativa.

Pero todo volverá a ser como antes, como está escrito en los anales de la infancia. Quizás los personajes nos aburran, y a los pequeños también, con sus problemas familiares recitados en plan de confesión épica. Pero todo volverá a los carriles de un trencito de la alegría genuino y acartonado bajo el apadrinazgo de secretos encantos hundidos en los tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y hasta nueve años.
Juan Rúas