Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
29 de enero de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frankel lo preparó bien, eligió bien las fichas a jugar, seleccionó con exactitud las actrices y dotó a su peli de un pulso narrativo que, salvo determinados pasajes, no se vuelve tedioso. No obstante, y sin descarrilar nunca, su obra va lenta y progresivamente hacia los caminos de la redención más simplona, más facil, fórmula muy de moda.

La peli encara con cierto desenfado la escalada social de una joven que se niega a estudiar derecho, carrera que sus padres intentaron imponerle; que observa con cariño el periodismo pero no decide ejercerlo por cuestiones poco claras y que finalmente logra ingresar en una industria/agencia de modas muy prestigiosa. Inicia su aventura con la inocencia del iniciado y poco a poco se va "empantanando" en sus intereses, copiando sutil e inconcientemente a la jefa de jefas, la mujer más sádica y estereotipada que se pudo haber encontrado en un lugar así. Pues bien, en su intento por encajar, su transformación desde una joven "transgresora" hacia una silueta plástica pero tan luminosa por sus vestidos como todos esos carteles de neón que desfilan de fondo se hace en cierta forma evidente, pero nunca con la fuerza precisa como para generar en el espectador la sensación de sacrificio y pérdida que implica arrojarse al sistema. En ese desenfado inicial la peli avanza correcta pero sin escalar al mismo nivel que la protagonista, decantándose finalmente en un despertar moral que huele a gastado pero que devuelve la obra a su tibieza original.

Correcta, simpaticona, pseudo moralista en algun punto, El diablo...es una peli que se deja ver, y que cuenta con buenas secuencias, pero su elegancia superficial tiene la firma de la industria de modas que la vio nacer, y no al revés.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow