Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
4
Comedia. Intriga Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va ... [+]
18 de octubre de 2009
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que Un loco a domicilio sea una obra abominable, por favor, las hay mucho peores e incluso de manufacturas más ricas. El problema de la peli de Stiller es un manejo cuasi horroroso del argumento en sus dos vertientes más significativas: la rama cómica, con un Carrey bien conocido por todos, y la rama dramática, con un Carrey desconocido. En esta obra el conflicto no es el protagonista, es el estrellato del mismo fusionado con una dirección que la embarró hasta el fondo.

El mundo del cine se arrodilla frente a Jim y descuida la historia que lo precede. A diferencia de otras pelis, en esta lo importante es la carga simbólica del chico del cable, no las muecas de su actor. Ben Stiller sabe que el guión es rico conceptualmente, pero divide mal las aguas y se genera este híbrido de colores grises apagados como los tonos que lo circundan. Lo espantoso de Un loco no es su comedia, ni su drama tan humano y hasta universal, sino la fusión pésima de los mismos.

Carrey posee tics, maneras y gestos que lo adentran en un personaje que se aleja del actor, luego vuelve a caer en su propia trampa. En resumen: estamos frente a un collage variopinto que no da risa; y de drama...se entiende que existe y que es muy serio, tan serio es que al ser mal manejado cae en un pozo sin salida.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow