España España · Madrid
Voto de Ricardo:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2020
Una historia sobre mentes destrozadas por hechos del pasado y del presente.

Un hombre, que aparentemente es bueno, se dedica a salvar menores de la trata de blanca, además del cariño demostrado en imágenes a su anciana madre, es capaz de desatar una violencia sin límites.

La violencia se muestra parcialmente, como también nos sugería Jacques Audiard en su reciente Hermanos sister con fogonazos y sonido, los flashbacks nos van indicando de donde proviene esa mente destrozada y tendente al suicidio, esas elipsis que nos descubren claves, la imagen prevaleciendo sobre la palabra, aun así el relato es perfectamente inteligible, consiguen una historia cruel, pero con momentos más enternecedores, la agonía del asesino que agarra la mano de su antagonista para afrontar esa muerte que le llega.

Interesante propuesta de relato negro, detective que es contratado por alguien importante y todo se complica, alejándose de métodos clásicos, pero consiguiendo un clima oscuro y roto.
Ricardo