Haz click aquí para copiar la URL
España España · Coruña
Voto de Lanegan:
9
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
4 de noviembre de 2008
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hanibal Lecter, uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine. La forma en que lo presentan en esta película (a diferencia de en Hannibal, donde lo convierten en una estúpida caricatura de sádico-sibarita) es ejemplar, nada sobra. Lo mejor es como consiguen que un personaje así te cautive y te provoque tal atracción sin dejar de mostrártelo como un monstruo terrible. Eso sí, un monstruo con sus propias “reglas morales”, culto y leído, melómano, y perversamente inteligente.
La relación que establece con Clarice es magnética, con unos diálogos maravillosos. Casi parece la historia de un amor imposible entre ellos dos. Para una vez que está mujer, siempre rodeada de simplones paletos que sólo se giran cuando pasa para mirarle el culo, se encuentra con un hombre culto, “sensible” e inteligente, y con un profundo interés en ella, resulta que es un criminal al que le gusta comerse a la gente. Ya es mala suerte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lanegan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow