Voto de drivercs:
Bélico. Drama Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2008
Después de un tiempo viendo películas rancias, casposas, con excesivos efectos especiales y con guiones mal trabajados en favor de poder captar todo tipo de público (desde el público infantil hasta el público adulto), "Nacido el 4 de Julio" te deja un gran sabor de boca y la sensación de haber visto una película y no un simple entretenimiento de masas.

Buen guión, buena factura, buen montaje, buen papel de Cruise (de lo mejor de él junto con "El Último Samurai") y muy buena banda sonora. El incombustible John Williams como siempre haciendo un gran trabajo. Desde luego, este compositor le ha dado al cine mucho más de lo que jamás éste le pueda devolver a él. Tiene más de 100 bso, cerca de 50 nominaciones y tan sólo 5 Oscars. A mi parecer, debería de tener media docena más de premios totalmente merecidos. Esta bso desde luego es merecedora de él. Salvar al Soldado Ryan, Jurassic Park, Indiana Jones o Harry Potter son otras bso suyas merecedoras del máximo galardón.
drivercs