Voto de rey:
Drama Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2007
Esa es una de las frases más duras que he escuchado y visualizado en una película, y obviamente no es porque las palabras sean especialmente terribles, sino por el contexto, la manera y el significado de aquella desgarradora confesión de sinceridad, una novela que es convertida en un extraordinario drama que nos envuelve con diálogos muy buenos, dichos e interpretados de manera sustancial y profunda por un reparto que incluye a un inspirado James Dean, a un espléndido Raymond Massey, a los correctos Julie Harris, Dick Davalos y Jo van Fleet; dirigido con maestría en cada escena, con un manejo de cámaras sorprendente y muy ágil; es un film de los llamados "de redención", pero también es un fina y certera crítica, una revisión curiosa e inteligente del viejo mito, uno de los más fascinantes que tiene la biblia, repleta de enigmas y misterios, que quizá puedan ser en algo desvelados con aquella monstruosa frase, que en la boca de un hijo resulta poco menos que letal, ¿cuál es la naturaleza de la maldad?, un consejo, cojan su biblia ¿se acuerdan de aquella leyenda negra en alrededor del fruto prohibido?. Muy recomendable.
rey