Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rey:
7
Drama Francia siglo XVIII. El Marqués de Sade pasa los diez últimos años de su vida en el asilo Charenton. Allí entabla amistad con el abate Coulmier, con el que comparte el afecto de Madeleine, la lavandera del asilo. Cuando Napoleón envía a un médico para que cure su presunta locura, el temperamento rebelde del marqués se agudiza todavía más. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor actor (Geoffrey Rush). (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2006
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Era el Marquez de Sade un espíritu libre?, ¿o un pervertido sexual?, es la pregunta que se viene haciendo el mundo intelectual desde hace más de dos siglos, lamentablemente pocas veces la respuesta toma matices mas realistas y menos polarizados y académicos (en todos los hombre habita un mounstruo no es una frase nueva); pero y ¿quién era el Marquez de Sade?: seguro el hombre más misterioso, escurridizo y fascinante que dió la Francia de mitad de siglo XVIII, y sus obras las más criticadas, vetadas e incompredidas; pués justamente por eso el tema era, más para dejar la moraleja moral a un lado y dejar una historia abierta a opiniones subjetivas; cosa que no hizo el director, quizá por miedo a la siempre estricta, moralmente correcta (hasta en lo incorrecto) y "humana" industria cinematográfica reinante.
Igual vale la pena verla; las actuaciones son buenas y la narración atractiva e intensa dan a conocer un miedoso, aunque talentoso director.
rey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow