España España · San Sebastian
Voto de ness:
Thriller. Acción Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar ... [+]
2 de abril de 2013
No llego a comprender como estando el dubstep tan de moda (lo podéis escuchar entre otras cosas en el 80% de anuncios de videojuegos) hemos tenido que esperar tanto tiempo para poder ver una ensalada de tiros como dios manda a ritmo de esta música enviada por el diablo. Con lágrimas en los ojos me acordé por un momento de la escena de Matrix (la primera, por supuesto) con Trinity y Neo corriendo por las paredes. Lástima que esta escena tan buena durara tan poco.

Vamos ahora a meternos en faena. Si bien la idea de la expugnación de los demonios internos a través de la venganza no es algo nuevo, aquí hay algo más. Aunque; tanto lío de nacionalidades, tantas tramas cruzadas ¿Para? El resultado final del guión queda algo pretencioso y excesivo.

La verdad es que queda solventado con una dirección con pulso, clavado a la butaca estaba yo, e incluso pegué algún salto con pequeños sustos. Y un ritmo lo suficientemente rápido como para que no te pares a pensar en las fallas de la película, que no son pocas. Definitivamente NY es la ciudad sin ley, ni un coche de policía a pesar de las docenas de cadáveres. Y por otra parte ¿A qué viene ese empeño de mostrar a los involucrados con la droga como unos tipos muy duros con muchas armas y no menos balas? Creo hay que evolucionar y dejar atrás esos estereotipos simplones.

Estéticamente muy correcta, tiene un tufillo a The Town (Ben Affleck, 2010) que me gusta mucho.

Pasando a las interpretaciones, ¿Colin Farrel húngaro? (madre mía Hollywood, nunca dejarás de sorprenderme). Terrence Howard muy en lo que le toca; mafioso sudamericano que desconfía y merece morir por cruel. Y Noomi Rapace haciendo de ex-belleza (para gustos los colores) TRÁGICAMENTE desfigurada en un accidente de coche. En mi cabeza siempre la recordaré en Millennium 1 en esa escena de... "sexo" (SÍ, todos sabemos de que escena hablo).

Id a verla pero tampoco con muchas ansias, no vaya a ser que esperéis más de lo que realmente es.
ness