España España · Valencia
Voto de majestad:
1 de agosto de 2018
Una historia que ha sido abordada en cuarto milenio, no puede decepcionar a ningún amante de lo misterioso.
La ambientación no está mal aunque tampoco tiene muchos exteriores porque la historia se centra principalmente en la casa de verónica en vallecas.
Según tengo entendido los entes malignos pueden moverse por medio del subconsciente, impregnación, rituales, invocaciones.
Para mi no queda bien explicado qué ser maligno los ataca y por qué el ser maligno se acerca a Verónica y no a los otros presentes (A pesar que es la protagonista) No queda claro si es el hermano de una de sus amigas o el abuelo de verónica que había muerto recientemente. Quizás hubiera estado bien una médium como en poltergeist que explique los fenómenos porque la monja ciega es incapaz de explicar con lucidez ni proteger a verónica que es muy torpe para defenderse del ser maligno.
No hubiera estado mal una introducción de los programas que se emitían de Fernando Jiménez del Oso,J. J. Benítez de cómo muchas generaciones se adentraron en estos temas. Al final la protección de verónica se centra en calcar una imagen de la revista de la época, poner velas, y cantar canciones, cuando lo vi me hizo bastante gracia ¿Es real que se defendió así?
En esta película los entes malignos, a mi no me producen terror, ni me asustan, es posiblemente lo que menos me gusta de la película pero he de reconocer que el director sabe jugar con la cámara, la acción y crear una atmósfera de ansiedad, nerviosismo, bastante aceptable que salva la película.

Es recomendable porque en España no tenemos tantos clásicos aceptables de terror.
Aunque no inventa nada comparado con otras películas del mismo género no tiene nada que envidiar.
Ahora bien, no estamos ante una obra maestra del género.
Esta historia ya ha sido contada antes por otros directores sobre todo EEUU con diferentes matices.
majestad