España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Cine negro. Drama Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2017
Sorprende ver las críticas y la nota de la película, sinceramente puede que cada uno tenga una opinión de la misma pero no es posible ponerle a una obra impecable las notas que la gente le pone por tener antipatía al actor. Y es curioso que esto ocurra con Ben Affleck cuando todo el mundo alaba a Eastwood siendo ambos actores del montón pero directores excepcionales.

Basada en una obra de Lehane, se toma aquí un relato clásico de cine negro que como todo estándar del mismo tiene su intriga, sus roles de buenos y malos poco definidos y una ambientación excelente. Es curioso que el punto más alto de la película sea el diseño de escenario y de producción y algunos los critican. Creo que sin dudarlo es la mejor adaptación de la época desde los 40-50, después hemos tenido copias edulcoradas en el tiempo pero que poco se acercan a la esencia del cine negro.

La historia es suficientemente interesante como para que la vayan descubriendo, simplemente indicar que sigue los cánones del género y no se pierde en cosas que no sean sustanciales. Los personajes están excelentemente definidos y mantienen una armonía con el resto de la película.

Quizás el punto menos excepcional sea el propio Ben Affleck, actor mediano sin el carisma que a lo mejor requeriría un personaje de este calado. Creo que el mismo se irá dando cuenta que debe ponerse detrás de las cámaras como ya hizo en su brillante debut Adiós pequeña, adiós. El resto están bastante bien definidos, quizás Saldana está más justa y Sienna Miller esta excelente pero en general es un gran casting.

Resumen, PELICULÓN, por favor cuando puedan véanla y sí les gusta suban la puntuación
Mamideck