Voto de Boo Radley:
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
17 de agosto de 2020
Son bastantes las películas en las que un policía se encuentra con unos compañeros con los que acaba chocando porque utilizan unos métodos muy particulares a la hora de tratar con los delincuentes. Otras reflejan el infierno cotidiano al que se tienen que enfrentar los representantes de la ley en zonas realmente conflictivas como en la que trabajan los protagonistas de "Los miserables". Por último, estaría el grupo de películas en las que los delincuentes aparecen presentados como víctimas del sistema y con motivos de sobra como para rebelarse contra el propio sistema y los garantes del mismo, que no son otros que las fuerzas del orden.

"Los miserables" peca, en mi opinión, de intentar abarcar todo lo dicho anteriormente y de quedarse a medio camino en los frentes anteriormente citados. El "buenismo" del policía recién llegado intuimos que finalmente no será efectivo teniendo en cuenta con lo que tiene que lidiar cada día su comando policial. Que sus dos compañeros se comporten a veces como dos tipos "quemados" y de vuelta de todo no queda totalmente justificado porque apenas sabemos nada de cómo son sus vidas privadas, aunque deducimos que su forma de comportarse y de realizar su trabajo tiene relación con todo lo que tienen que lidiar en la calle en su día a día . Y, finalmente, los motivos que justifican la revuelta juvenil no van más allá del tópico del "qué mal nos trata la policía" y de que "la sociedad en la que vivimos no nos ofrece muchas salidas".

De todas formas, "Los miserables" está dotada de ritmo, lo cual hace que la película se vea sin que resulte pesada, y de escenas en las que la tensión mantiene al espectador pegado al sofá, por lo que se puede visionar sin la sensación, ni mucho menos, de haber perdido el tiempo.
Boo Radley