Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Boo Radley:
7
Drama Otoño de 1952. El pequeño Sanya y su joven madre, Katya, se dirigen en tren a través de la fría y hambrienta Rusia, que todavía lucha para recobrarse de la Segunda Guerra Mundial. Como muchos otros en la Europa de posguerra, esta joven viuda y su niño sin padre se esfuerzan para tener por lo menos una vida aceptable, que para ellos significa tener abrigo y pan para comer. Un apuesto y joven oficial uniformado llamado Tolyan se sube al ... [+]
9 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vor. El ladrón nos cuenta los recuerdos de infancia del narrador, una voz en off que de vez en cuando interviene en la película con comentarios que probablemente en algún momento sobrarían (como quizás sucede al final de la película). El punto de vista, durante buena parte de la misma, es la mirada ingenua de un niño que siente la ausencia de la figura paterna y que intentará sustituirla por el soldado del que se enamorará su madre. Pero este hombre resultará ser un bala perdida, lo cual provocará en el protagonista sentimientos encontrados que oscilarán entre el cariño y la animadversión. Todo ello ambientado en la URSS estalinista de la inmediata posguerra, marcada por la miseria y la lucha por la supervivencia.
Finalmente, hay que decir que compitió por el Oscar a la mejor película extranjera, que finalmente se llevó la holandesa Carácter.
Sigo en el Spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Boo Radley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow