España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

2 de diciembre de 2017
Tom Cruise está especializado en estos papeles con algo de acción, bastante éxito del personaje encarnado y que por carambolas varias termina por meterse en problemas internacionales. Aquí el aire setentero y un poco tontorrón le sientan bastante bien, y el director Liman aprovechando lo que al parecer son hechos reales traza un retrato de finales de los 70 primeros 80 de la política usamericana que no deja títere con cabeza.
Finalmente la balanza cae como siempre en la monopolizazción del encuadre del miembro de la cienciología -parece que no se percata de la máxima menos es más-; no sale mal parado pero Gleeson se lo come en las escenas compartidas - tenemos a un clon 2.0 del Donald Sutherland más desmadrado en su juventud-.
La peli no está mal, hay muchos vuelos en avioneta, disparos y carreras. La vi ayer por la noche y creo que en un par de días apenas recordaré nada de sus casi dos horas de duración. Entretiene pero no deja huella.
Nota: 6,15.
Feldon