España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Thriller. Acción Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2015
Que se pasaron con el FarmaTint del señor Travolta que casi parece Ortega Cano pos presidium? Pues sí. Que por otro lado el señor De Niro parece que esté calculando mentalmente la suma de cuántas facturas podrá pagar con lo que saque por su interpretación? También. Que hasta los pájaros del bosque se pierden finalmente con tanto giro de mango de sartén? Cierto.
Pero...son dos buenos actores que interpretan casi en solitario una historia de redenciones y venganzas entrecruzadas, los parajes donde se desarrolla todo son muy bonitos, se agradece la bilateralidad moral que planea sobre ambos -americano y serbio-, dura lo justo y a ratos se aparta de lo que esperas que va a ocurrir lógicamente.
No es una pérdida de tiempo, pero tampoco está entre sus diez mejores papeles cinematográficos. Finalmente yo me decanto por un "se puede ver" antes de un "evitar a toda costa".
Nota: 5,75.
Feldon