Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
8,0
41.462
30 de agosto de 2009
A quienes la quieran ver aviso, esta es una peli de dos rombos. Si eres un niño tu padre la tendría que tener bajo llave, incluso sería recomendable ponerle superpuesta otra portada al DVD por si la madre se equivoca y piensa que por ver dos muñequitos en la portada es cine infantil.

Cine de animación que nos dibuja la guerra de tal modo que muchos quisieran para sus films, los que presumen de ser duros y directos, crear tan desolador paisaje. Bajo esa montaña de cine bélico, a Isao Takahata le vale con crear la simple historia de dos niños huérfanos que ven el amanecer un día tras otro, sobreviviendo no sólo de las bombas sino de la vida misma.

Vosotros habéis soltado lágrimas. Las mías han caído dentro de mí. Como los aviones que sueltan bombas. Cicatrices en el terreno.

Y uno se da cuenta de que aunque no aplastes a una luciérnaga vivirá poco porque las mata la vida. Mientras, arrímate a su luz, es la que más cobija.
h e r m a n ô n e g r ö